Partido de la administración actual no entrega aval a ningún candidato

avalpartidodelau

Entrega de avales del partido de la U en Manizales. Datos y fotografía tomados de lapatria.com

Como una especie de golpe bajo es lo que recibió la actual administración municipal, quien no obtuvo aval alguno para su propio candidato a la alcaldía de Viterbo, hecho que deja al descubierto las grietas entre las diferentes vertientes de este partido y el apoyo que recibiría quien se postulara para ocupar el más importante en la localidad. Ahora solo resta esperar las denominadas alianzas y el muy posible apoyo a quien de alguna manera hubiese estado criticando la gestión de la actual administración. Cosas de la política, hoy somos antagonistas, mañana no sabemos. 

 

El director nacional del Partido de la U, Aurelio Iragorri, se llevó ayer un aplauso del auditorio en Manizales, que Caldas es el tercer departamento de Colombia en orden de votos de esta colectividad. El primero es el Valle del Cauca y el segundo Córdoba.

Iragorri vino a entregar los avales a 17 todavía precandidatos a alcaldías del departamento: Aguadas, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Marmato, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Risaralda, Salamina, San José, Victoria, Villamaría.

Anunció además que coavalarán candidatos en otros dos municipios y que están pendientes por definir la situación en Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Riosucio, Anserma y Manizales, donde las dos líneas de la U -lizcanista y penaguista- todavía no se han puesto de acuerdo.

Justamente la unión de lizcanistas y penaguistas fue lo que Iragorri resaltó ayer, pues para comicios anteriores trabajaban políticamente separadas. “Hay gente que señalaba que el Partido estaba en liquidación, que estaba muerto, y les tenemos la noticia que llevamos 13 mil 934 avales en todo el país, en Caldas han solicitado 349”.

Al evento asistieron el exsenador Mauricio Lizcano, el diputado Juan Sebastián Gómez -como representante del penaguismo-, y precandidatos a alcaldías, concejos y Asamblea, a quienes Iragorri les encomendó: “Salir con entusiasmo a defender cada uno de los municipios". Para Viterbo la línea lizcanista oficializó su apoyo al actual precandidato John Mario Giraldo Arrubla.