Apoyo a la policía.

actopol1
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Policía Foto: Fernando Gómez/miviterbo.com
 
A través de un acto litúrgico liderado por el párroco Carlos Mario Valencia, se llevó a cabo en las instalaciones del comando de policía de la localidad, lo que podría llamarse un acto de desagravio y apoyo a las fuerzas del orden. Para el padre Valencia, lo hecho por uno no puede opacar la entrega y compromiso de quienes a diario arriesgan su vida en su oficio de mantener el orden y proteger a la ciudadanía.
En el acto algunos miembros retirados de la institución, expresaron su compromiso como permanentes reservistas, y algunos miembros de la comunidad dejaron en claro que la confianza en los uniformados se mantiene, entendiendo que al interior de cada organización siempre existirán personas que deshonran el uniforme con sus actos. 
 
Finalmente los miembros de la policía agradecieron la confianza depositada por la ciudadanía y se comprometieron a seguir los lineamientos de la institución para preservar el orden. 
 
Queda claro que cualquier hecho de violencia o de abuso de las autoridades siempre será rechazado cuando estos no tienen ninguna justificación, pero el profesionalismo de muchos de ellos no puede ser empañado, entendiendo que han deicidido llevar una carrera que tienen que ver con la protección y el orden de la comunidades. 
 
Adicionalmente los miembros de la policía recibieron detalles y actos culturales de artistas locales. 

Print