Bares y discotecas abren en Viterbo.

discoDiscotecas se abrieron al público. Foto: Fernando Gómez/miviterbo.com

Tras casi siete meses de cierre, los bares y discotecas en Viterbo fueron autorizadas para abrir al público siguiendo los protocolos de bioseguridad, que por la naturaleza de este tipo de negocios, serían bastante difíciles de hacerlos cumplir.

Tras reapertura Viterbo se dispara en casos positivos de Covid 19

imag1Ilustración tomada del facebook de la Alcaldía

Luego de reaperturar diferentes actividades económicas que pedía la comunidad para darle movimiento a la economía local, Viterbo se dispara en casos del nuevo coronavirus.

Invierten $ 60 millones para los Caficultores

ayucafCaficultores agradecieron la ayuda. Fotos Cortesía: Oficina de Prensa de la Alcaldía

Siete máquinas despulpadoras, material vegetal para siembra nueva y programas de fertilización, recibieron caficultores locales en un convenio interadministrativo realizado entre la Administración Municipal y el Comité de de Cafeteros.

Ministro de Agricultura visita Viterbo

avit3

Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Foto: Fernando Gómez/miviterbo.com

Anunciando la puesta en marcha de 23 alianzas productivas para pequeños productores y campesinos de la región, llegó el ministro de agricultura Rodolfo Zea, este viernes en la visita hecha a la localidad.

Viterbo presenta el primer fallecido por covid 19

covid193

Ilustración tomada de Internet/miviterbo.com

Según datos de la territorial de Caldas y a través del periódico La Patria, se dio a conocer el primer fallecido por covid19 en la localidad. La buena noticia es que en la actualidad Viterbo no presenta ningún caso activo, hecho que da un parte de tranquilidad, pero como según las autoridades lo promulgan, no se puede bajar la guardia en todas las medidas de bioseguridad.

Viterbo se reactiva económicamente. Ahora, cada cual se cuida.

rea2El movimiento comercial en el parque de Bolívar. Foto: Fernando Gómez/miviterbo.com

Pese a las múltiples advertencias de no conglomeraciones, usar el tapabocas, y seguir los protocolos de bioseguridad, llegadas desde las autoridades municipales respecto a la reapertura económica local, el autocuidado y la distancia social no fue precisamente lo que se pudo apreciar este primer domingo después del decreto que dio vía libre para que casi la totalidad de negocios comerciales abrieran sus puertas.

Viterbo amanece con un solo caso activo de Covid19. Se mantienen los controles en la entrada.

control

Los vehículos se desinfectan a la entrada. Foto: Fernando Gómez/miviterbo.com

Con el reporte actual de la Territorial de Salud de Caldas, de los cuatro casos positivos de Covid19 que habían en el municipio, solo queda uno, demostrando con ello, que el cerco a quienes se les detecta la enfermedad ha sido efectivo, manteniendo al municipio con un bajo nivel en cuanto a la pandemia se refiere.

Publish modules to the "offcanvs" position.