Viterbo se reactiva económicamente. Ahora, cada cual se cuida.

rea2El movimiento comercial en el parque de Bolívar. Foto: Fernando Gómez/miviterbo.com

Pese a las múltiples advertencias de no conglomeraciones, usar el tapabocas, y seguir los protocolos de bioseguridad, llegadas desde las autoridades municipales respecto a la reapertura económica local, el autocuidado y la distancia social no fue precisamente lo que se pudo apreciar este primer domingo después del decreto que dio vía libre para que casi la totalidad de negocios comerciales abrieran sus puertas.

Los típicos tumultos domingueros de los campesinos y citadinos quienes después de una semana de actividades se cuentan sus pormenores se vieron con fuerza, olvidando por instantes que aunque pese a los miles de muertos dejados alrededor del mundo a causa de la pandemia, aceptada por unos y no creible por otros, fue la constante. 

Para quienes creemos en la existencia de la situación global que ha afectado a todo el hemisferio, solo nos queda continuar con el autocuidado y entender que llevar un contagio a casa, es poner en peligro la vida de nuestros seres queridos. Para quienes no creen, pues sigan con su vida, la sola creación del universo es un misterio que nadie podrá resolver. 


Print  

Viterbo. Fácil llegar y enamorarse.