Viterbo se sigue reactivando, pero los casos siguen aumentando

gim2Foto archivo miviterbo.com

Según la Territorial de Salud de caldas, Viterbo se mantiene entre los municipios con covid19 con dos casos nuevos, sumando para este 10 de agosto 4 activos. En el departamento de Caldas suma entre todos los municipios incluyendo la capital Manizales 591.

 

Mientras tanto en la localidad se siguen activando varios sectores económicos entre ellos los gimansios, los cuales ahora trabajan bajo los protocolos estipulados, lo que permitirá que en adelante estas actividades sigan recuperándose.

Por otro lado se nota que algunos locales comerciales no entienden que no seguir los protocolos con la rigurosidad que exigen las autoridades, es la posibilidad de que la actividad económica continue o no en el municipio, es por eso que en algunos locales donde se comparte, pese a que las autoridades hablan de tres personas por mesa, se ven grupos de hasta más de 5 compartiendo sin ninguna medida que ayude a la no propagación del virus. 

Definitivamente, si no nos manejamos a conciencia corremos el riesgo de convertirnos en un municipio con alto indice de contagio, lo que llevaría a que las autoridades tomen medidas extremas que no convendrían a mucha gente. 


Print  

Viterbo. Fácil llegar y enamorarse.